logoespagnol

 

France  UK  Spain  italie icone 3687 32

El ciclo de base

 

Los cuatro cursos del Ciclo de Base corresponden a los cinco Cursos Fundamentales del Diploma AnatomYoga®  Para màs detalles hacer click aqui
Tambièn podéis Llamar al número +34 625 207 802
o enviar un email a: Cette adresse e-mail est protégée contre les robots spammeurs. Vous devez activer le JavaScript pour la visualiser. para todos los detalles

Presentación

Este ciclo corresponde a 120 horas de curso, siendo los primero cuatro cursos que fueron creados dentro de la cronología de “Anatomía para el movimiento®”.

Las aportaciones de estos cuatro cursos están previstos para: algunas temas abordados más en detalle en ocasión del estudio de una región que concierne especialmente. Por ejemplo: la distinción entre músculos profundos y superficiales se aborda en detalle en el curso de “columna vertebral”, a propósito de los músculos de la espalda ya que aquí tiene mucha importancia. El estudio detallado de la estructura de la articulación (diartrosis) se aborda en el curso de “miembros inferiores” ya que la cadera y la rodilla son las diartrosis más importantes.

Los 4 Cursos

Columna vertebral

La columna vertebral se aborda como lugar central de movilidad y estabilidad del tronco. La interacción entre vértebras/discos y musculatura profunda y superficial se explica progresivamente a medida que se adquieren los conocimientos anatómicos. Un lugar particular se da a la observación vecina entre columna y estructuras nerviosas (médula espinosa y nervios raquídeos), explicando la importancia de una buena gestión de movimientos vertebrales.

Cinética respiratoria

Este curso completa y pone en práctica el libro “respiración” de Blandine Calais Germain. El interés se centrará aquí en los movimientos y las fuerzas puestas en juego dentro de la respiración y sobretodo, de las diferentes maneras de respirar. Hay más de una treintena. Hay un lugar importante reservado para el músculo del diafragma y los ejercicios que lo conciernen.

Miembros inferiores (cadera/rodilla/pie)

Cadera, rodilla, tobillo y pie se abordarán en referencia a sus funciones principales: estabilidad, necesaria para el estado de pie, y movilidad, necesario para la marcha. Estas son aseguradas a través de los músculos profundos, seguidos de ligamentos y muy potentes pues atraviesan varias articulaciones.

Miembros superiores (hombro/codo/mano)

Los miembros superiores son estudiados a la vez dentro de su referencia con el tórax y el cuello y también en sus funciones de conjunto al servicio de la mano donde se evocan en las posibilidades de acción. Practicaremos varias secuencias de movimiento poniendo en luego los miembros superiores de maneras diferentes y que encontramos dentro de ciertas técnicas corporales.

Representan un estudio base del aparato locomotor (cráneo excluido) y forman un conjunto más detallado que en el curso de “Quick anatomía”. Pueden, incluso, completar muy bien este último curso para una persona que haya comenzado por un recorrido general y abreviado y que desee estudiar con más precisión las diferentes partes del aparato locomotor.

Método de trabajo

El método de trabajo es el específico de Anatomía para el Movimiento desde hace 25 años: se alterna la teoría y la práctica en constante interacción. La teoría se aborda de manera plurisensorial: palpación y movilización de moldes, dibujos, maquetas, visualización anatómica sobre sí mismo, ejercicios didácticos de memorización, coloreado de ilustraciones…que enriquecen la enseñanza a través de textos. La práctica precede o sigue a la teoría, puesta en acto por ejercicios específicos.

A lo largo del ciclo, se aborda la anatomía por la puesta en color de visuales de gran formato. Alrededor de una quincena de ilustraciones por curso, el estudiante obtiene, a lo largo de todo el recorrido, unos sesenta dibujos que se completan y permiten una lectura transversal de los temas estudiados.

N.B.

Las arras de reservas de plazas no se devuelven. En caso de no poder asistir al Curso, (bajo documento justificativo) se puede trasladar la cantidad de dinero entregada para la reserva a otro Curso programado en los 12 meses siguientes a la fecha de inicio del Curso inicialmente reservado.
 
En el caso de no llegar al número mínimo de participantes, Anatomía para el Movimiento® se reserva el derecho de anular cualquier Curso hasta 21 días antes de la fecha de inicio. En caso de anulación del Curso por parte de Anatomía para el Movimiento®, los participantes deciden si las arras se trasladan a otro Curso o si se devuelven por completo.

FORMACIONES TODO EL AÑO

Back to Top