logoespagnol

 

France    Spain  italie icone 3687 32

dorsaux3

¿ Por qué la anatomía?

- Para adaptar cada movimiento a cada cuerpo
- Para enseñar el movimiento con precision
- Para protegerse en la práctica de las técnicas corporales

Queridos clientes y amigos/ as, 

Entramos en un periodo 'post-pandemia', precedido de un periodo denominado ‘desecalada por etapas’. Desde la Escuela Anatomía Para el Movimiento® queremos aportar algunos elementos concretos, para informar nuestros/as clientes sobre la estrategia pedagógica que hemos diseñado para los próximos meses de 2020 y hasta el inicio de 2021:

 

LA SEGURIDAD EN LOS CURSOS DE ANATOMÍA PARA EL MOVIMIENTO:

En nuestras instalaciones en Barcelona siempre aseguramos un aforo limitado según las indicaciones de las autoridades competentes (2*2m2 o 1.5*1.5m2 por persona), y disponemos de una maquina de ozono para limpiar la sala de cualquier virus y bacteria antes de cada curso. Un spray desinfectante está disponible en la entrada, y se puede utilizar en cualquier momento durante los cursos. Siempre se dejan los zapatos en la entrada, y se puede aprovechar para limpiarlos con dicho spray. Toallitas mono uso están disponibles en los baños. Unos días antes de cada curso, enviamos un email a los participantes para informar de las medidas de seguridad adicionales en caso que sea necesario integrar otros criterios en algunas fechas concretas.

 

EL COMPROMISO DE LA ESCUELA ANATOMÍA PARA EL MOVIMIENTO:

Desde que ha empezado la crisis sanitaria hemos desarrollado un CAMPUS digital para contenidos online. Esta herramienta cuenta con una plataforma video profesional, una plataforma de audio y podcast profesional, un plataforma para material de texto e imagenes (fichas de análisis, quiz, pdf, etc.), y una plataforma para sesiones en tele-presencia y contenidos en vivo.

Podéis reservar cada evento en completa seguridad, sabiendo que los cursos se impartirán en cualquier caso. Siempre damos la preferencia a eventos presenciales, pero en caso que sea necesario impartir una parte de los contenidos online, hemos pactado con todas los profesores y profesoras de la Escuela que adopten este nuevo modelo  flexible, y multi-registro, para mover contenidos entre un espacio pedagógico y otro. 

 

Os deseamos que podáis aprovechar plenamente de los meses de verano con serenidad. 

Quedamos a disposición para cualquier pregunta a: Cette adresse e-mail est protégée contre les robots spammeurs. Vous devez activer le JavaScript pour la visualiser.

rBannière diplôme

WELLCO  YOGA ANATOMY
2020 - 2021 - Barcelona

Se puede participar en cada cursos por separado.
Algunas becas disponibles para las personas que completan el ciclo entero.

PROXMOS CURSOS:
Los Miembros Superiores y el Yoga - 23, 24 Julio 2020
Los Miembros Inferiores y el Yoga - 25, 26 Julio 2020

Columna vertebral y Yoga - 14, 15 Noviembre 2020

Colonne2

CICLO WELLCO : Columna Vertebral 
3-4 Octubre 2020 y 24-25 Octubre 2020 - Barcelona

En este curso, la columna vertebral se estudia como el lugar central de mobilidad y de estabilidad del tronco. Protección de los discos, movilidades de la columna y estudio detallado de la musculatura.

Mas Información sobre el curso, hacer clic aquí

rBARRETTEPERINEE03

Método Periné y Movimiento®
Noviembre 2020 hasta Abril 2021 - Barcelona

El método “Periné y Movimiento®”, se dirige a los profesionales del movimiento (enseñantes de métodos corporales, comadronas, psicomotricistas), y cada persona metida en un trabajo personal sobre el periné.

La enseñanza aborda las situaciones patológicas solo de manera sucinta. El objetivo no es estudiar estas patologías, sino aprender a trasmitir una técnica de movimiento centrada sobre el periné, sin objetivo terapéutico.

Mas Información sobre el curso, hacer clic aquí

banier cinetique 

CICLO WELLCO : Cinética Respiratoria
9, 10, 11, 12 Octubre 2020 - Madrid

Este curso es una introducción al estudio de los principales mecanismos respiratorios.
En él se detallan las fuerzas y los movimientos que intervienen en la respiración y, a partir de aquí, más de 30 modos diferentes de respirar, sus indicaciones y aplicaciones según las circunstancias (importante : no se trata de la fisiología de la respiración, sino de un estudio de los movimientos que se hacen para respirar y de sus numerosas variaciones posibles).
Se dedica una atención especial al diafragma, con ejercicios muy diversos.

Mas Información sobre el curso, hacer clic aquí

yoga

Quienes somos ? Que hacemos ?

Desde el 1980, Blandine Calais Germain y su equipo Tienen por objeto hacer accesible la anatomía a las personas que practican el movimiento.

Este concepto tomó cuerpo en dos grandes métodos:

Anatomía Para el Movimiento ®: un método de enseñanza de la anatomía en conexión constante con movimiento.

Gesto anatómico ®: un departamento de práctica que reagrupa movimientos totalmente concebidos a partir de la anatomía

FORMACIONES TODO EL AÑO

Back to Top