logoespagnol

 

France  UK  Spain  italie icone 3687 32

Seminario “El Psoas” 

Este curso da derecho
a creditos
para conseguir el
Diploma Anatomyoga®

Presentacion

ElPsoas

 

 

 El psoas es un músculo que atraviesa numerosas zonas. Esta disposición le posibilita acciones únicas de nexo entre la columna vertebral, la pelvis, el miembro inferior. Y ello tanto en las situaciones estáticas de pie como durante el movimiento.  

La aproximación al psoas en este seminario será realizada en este contexto según el método de estudio de “Anatomía para el Movimiento” el cual, desde hace 30 años, alterna constantemente los aportes de teoría con las experimentaciones prácticas. 

Informaciones prácticas

Referencia : 57

En Barcelona 2017

Curso de 18h

Docente : José Luis Mateo

Horarios : del 24 al 26 de Marzo 2017
Viernes - 16h00 - 20h00
Sábado - 10h00 - 20h00 (dos horas de pausa para comer de 14h00 a 16h00)
Domingo - 9h00 - 15h00 

Lugar : TragantDansahttp://www.tragantdansa.com/en/?sec=localitzacio
c/reig i bonet 23 baixos (gràcia) 08024 Barcelona
Metro 
: L4 - Joanic / Bus : 39, 55, 214, 216

Precio : 360 €

Para inscribirse :
Cette adresse e-mail est protégée contre les robots spammeurs. Vous devez activer le JavaScript pour la visualiser. 
O llamar directamente al numero 625207802 (numero español)

Público concernido

A personas involucradas en la terapia corporal (fisioterapeutas, psicomotricistas, matronas….) o a personas que trabajan en el contexto de la enseñanza del movimiento.

Este seminario se dirige a priori a personas que posean unos conocimientos de base de la anatomía de la columna vertebral, de la pelvis, de la articulación coxo femoral, correspondientes a los seminarios de “columna vertebral” (referencia 01) y “miembros inferiores” (referencia 03. Las personas principiantes en anatomía pueden, no obstante, inscribirse (número de inscripciones limitado para personas de estas características), sabiendo de antemano que las nociones de base sobre estos temas no serán abordadas.  

Programa

Anatomía del psoas, del ilíaco y del psoas menor.  

  • Cómo actúa el psoas sobre la cadera : experimentación en diversas posiciones de la contracción del psoas y de su puesta en estiramiento.
  • Cómo actúa el psoas sobre las articulaciones de la pelvis.
  • Experimentaciones. Cómo actúa el psoas sobre la columna lumbar y dorso lumbar : experimentaciones en diversas posiciones tanto de la contracción del psoas como de su puesta en estiramiento.  
  • Ejercicios de fortalecimiento, de estiramiento y de relajación del psoas. Identificación de los papeles, diferentes y parecidos, de los músculos sinérgicos del psoas.

Localización progresiva de su acción específica, tanto desde el punto de vista teórico como práctico.  

  • El psoas y el tri-movimiento de la columna.
  • El psoas y el plexo lumbar.
  • El psoas y la posición de pie.
  • El psoas y el diafragma.
  • El psoas y las vísceras abdominales.  

Encadenamientos de movimientos,

  • con o sin música,
  • con o sin voz,
    que ponen en juego los dos psoas en la totalidad de su acción.

 

rSuelo pelvico1

N.B.

Las arras de reservas de plazas no se devuelven. En caso de no poder asistir al Curso, (bajo documento justificativo) se puede trasladar la cantidad de dinero entregada para la reserva a otro Curso programado en los 12 meses siguientes a la fecha de inicio del Curso inicialmente reservado.
 
En el caso de no llegar al número mínimo de participantes, Anatomía para el Movimiento® se reserva el derecho de anular cualquier Curso hasta 21 días antes de la fecha de inicio. En caso de anulación del Curso por parte de Anatomía para el Movimiento®, los participantes deciden si las arras se trasladan a otro Curso o si se devuelven por completo.

FORMACIONES TODO EL AÑO

Back to Top