logoespagnol

 

France  UK  Spain  italie icone 3687 32

Curso Presiones/descompresiones perineales y glóticas

Barcelona 4 - 7 de Diciembre 2017

Presentación

Este curso observa-en teoría y a través de prácticas estáticas y dinámicas- el doble cajón visceral del tronco : tórax y abdomen, añadiendo, a veces, una evocación del cajón faringe/boca/nariz. Se puede producir numerosos fenómenos de flujo y presiones, los cuales pueden superponerse o entrechocarse, provocando como « ricochets ». Este estudio permite comprender mejor cómo se dan presiones sobre el periné o bajo glotis, y/o cómo es posible disminuir estas presiones o crear el efecto inverso, de múltiples maneras.

Esto encuentra su aplicación en muchas situaciones, en particular : expulsiones altas y bajas, trabajo del periné, de los abdominales, de la respiración, de la voz, de la estática o dinámica del tronco.

El curso se desarrolla alternando constante tiempo de práctica (ejercicios corporales, esjercicios vocales, palpaciones, puestas en movimiento de tal y cual músculo con fines didácticos), y aportaciones teóricas (anatomía, análisis de movimientos).

Informaciones prácticas

Metodología : Blandine Calais-Germain

Referencia : 39

Docente : Blandine Calais Germain con Odile Dhénain (pianoforte)

Curso de 24h

En Barcelona en 2017

Fecha : de 4 a 7 de Diciembre 2017

Horario :
4 de diciembre - de 10h a 18h30 - (dos horas de descanso de 14h a 16h00)
5 de diciembre - de 9h a 17h30 - (dos horas de descanso de 14h a 16h00)
6 de diciembre - de 9h a 17h30 - (dos horas de descanso de 14h a 16h00)
7 de diciembre - de 9h a 13h30

Lugar : Asociación Becomebecome®, Sala Wellco.®
Carrer Pere IV, 29, 6-2
08018 Barcelona
http://www.wellco.work
Métro: L4 - Bogatell

Precio : 580€

Para mas información y reservas :
Enviar un email a: Cette adresse e-mail est protégée contre les robots spammeurs. Vous devez activer le JavaScript pour la visualiser.
o llamar / whatsapp el número 625207802 (número español)

Programa detallado

  •  Presentación del conjunto del tema. Anatomía del conjunto y detallada de los dos cajones. Anatomía suscinta del cajón faringo/buco/nasal
  •  Estudio de diferentes componentes pudiendo modificar el flujo y las creaciones de presiones en el triple cajón 
  •  La caja torácica,  sus diferentes formas posibles, sus dos principales alturas. Creaciones de flujo por los cambios de forma dinámica a estática.
  •  La posición o el movimiento de la pelvis y de la cabeza, las diferentes formas o movimientos de la columna vertebral y sus influencias en la estructura rígida de los tres cajones.
  •  El diafragma en tanto que músculo contráctil/elástico, en sus diferentes cursos y diferentes formas de contracción, así como interfaz adherente.
  •  Los músculos abdominales en su rol distinto, en dos grandes direcciones de acción en visceral.
  •  Los orificios bajos del periné. Apertura/cierre. Las expulsiones o continencias bajas.
  •  El orificio glótico en su rol de esfínter o vibratorio.
  •  El tracto faringe/boca/nariz en sus cambios de apertura o frenado del flujo aéreo.
  •  El gesto respiratorio : inspiración, espiración o apnea, según los diferentes volúmenes respiratorios y dos mecanismos respiratorios principales.

N.B.

Las arras de reservas de plazas no se devuelven. En caso de no poder asistir al curso, (bajo documento justificativo) se puede trasladar la cantidad de dinero entregada para la reserva a otro curso programado en los 12 meses siguientes a la fecha de inicio del curso inicialmente reservado.

En el caso de no llegar al número mínimo de participantes, Anatomía para el Movimiento® se reserva el derecho de anular cualquier curso hasta 21 días antes de la fecha de inicio. En caso de anulación del curso por parte de Anatomía para el Movimiento®, los participantes deciden si las arras se trasladan a otro curso o si se devuelven por completo.

El material de pedagogía suficiente y necesario para la asimilación de los contenidos se está incluido en cada curso. Por esta razón LA TOMA DE IMAGENES, VIDEOS, Y AUDIOS DURANTE EL CURSO SE REALIZARÁ ÚNICAMENTE BAJO CONSENTIMIENTO PREVIO DEL PROFESSOR DEL CURSO. 

FORMACIONES TODO EL AÑO

Back to Top